martes, 31 de enero de 2017

NORMAS DE CORTESÍA VÍA TELEFÓNICA



-SALUDO Saludar, nombrar a la empresa e identificarse.

- SEPA ESCUCHAR No acapare la conversación, escuche a su interlocutor. Concentre sus cinco sentidos en la comunicación.

- INTERÉSESE VIVAMENTE EN LO QUE DICE SU INTERLOCUTOR Concentre la atención en la idea principal de la conversación. No se distraiga.

- SEA CONSIDERADO Identifíquese con claridad y pregunte con gentileza a su interlocutor el objeto de la llamada.

- UTILICE LAS PALABRAS APROPIADAS Hable claramente y sin rodeos utilizando buenos modales. Hable con claridad naturalidad y buena pronunciación. No grite. No arrastre las palabras. No emplee muletillas ni frases irritantes. La conversación pierde claridad si se come mientras se habla.

- SEA CORTÉS Utilice siempre las formulas de cortesía: “ por favor” y “Gracias”.

-EJERCITE SU VOZ

  • Al responder el teléfono la calidad de su voz es igualmente importante. 
  • Una voz atractiva por teléfono transmite una imagen positiva de la organización que representa. 
  • Si tiene una voz tímida que es difícil de escuchar, levante el tono. 
  • Haga ejercicios para mejorarla. Usted necesita proyectar esa voz hacia fuera.
  • La dicción juega un papel vital en la impresión que damos. 
  • Haga sonorizar las vocales, ellas tienen un sonido placentero. 
  • Un ingrediente importante para lograr una voz atractiva es sonreír. 
  • Los estudios demuestran que la gente presta mas atención a la manera como Ud. Dice algo, que a lo que Ud. Está diciendo.

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