-SALUDO Saludar, nombrar a la empresa e identificarse.
- SEPA ESCUCHAR No acapare la conversación, escuche a su interlocutor. Concentre sus cinco sentidos en la comunicación.
- INTERÉSESE VIVAMENTE EN LO QUE DICE SU INTERLOCUTOR Concentre la atención en la idea principal de la conversación. No se distraiga.
- SEA CONSIDERADO Identifíquese con claridad y pregunte con gentileza a su interlocutor el objeto de la llamada.
- UTILICE LAS PALABRAS APROPIADAS Hable claramente y sin rodeos utilizando buenos modales. Hable con claridad naturalidad y buena pronunciación. No grite. No arrastre las palabras. No emplee muletillas ni frases irritantes. La conversación pierde claridad si se come mientras se habla.
- SEA CORTÉS Utilice siempre las formulas de cortesía: “ por favor” y “Gracias”.
-EJERCITE SU VOZ
- INTERÉSESE VIVAMENTE EN LO QUE DICE SU INTERLOCUTOR Concentre la atención en la idea principal de la conversación. No se distraiga.
- SEA CONSIDERADO Identifíquese con claridad y pregunte con gentileza a su interlocutor el objeto de la llamada.
- UTILICE LAS PALABRAS APROPIADAS Hable claramente y sin rodeos utilizando buenos modales. Hable con claridad naturalidad y buena pronunciación. No grite. No arrastre las palabras. No emplee muletillas ni frases irritantes. La conversación pierde claridad si se come mientras se habla.
- SEA CORTÉS Utilice siempre las formulas de cortesía: “ por favor” y “Gracias”.
-EJERCITE SU VOZ
- Al responder el teléfono la calidad de su voz es igualmente importante.
- Una voz atractiva por teléfono transmite una imagen positiva de la organización que representa.
- Si tiene una voz tímida que es difícil de escuchar, levante el tono.
- Haga ejercicios para mejorarla. Usted necesita proyectar esa voz hacia fuera.
- La dicción juega un papel vital en la impresión que damos.
- Haga sonorizar las vocales, ellas tienen un sonido placentero.
- Un ingrediente importante para lograr una voz atractiva es sonreír.
- Los estudios demuestran que la gente presta mas atención a la manera como Ud. Dice algo, que a lo que Ud. Está diciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario