martes, 31 de enero de 2017

Reglas para evitar el fracaso en las ventas



Ya hablamos de la importancia de un buen servicio al cliente para aumentar las ventas. A continuación te damos una serie de consejos y trucos que nunca deben olvidarse si no queremos perder nuestros clientes, ya que ¡sin clientes no hay negocio!

Existen 5 caminos o malas prácticas que favorecen la pérdida de clientes:

1. Política de precios: a la hora de llevar a cabo una política de precios tenemos que tener en cuenta no sólo los precios a los que compramos éstos a nuestros proveedores, sino también tenemos que tener en cuenta el mercado, los canales de distribución y los precios de nuestros competidores.

2. Atención al público: por muy bueno que sea nuestro producto, con una pésima atención al público nuestros clientes nunca quedarán satisfechos del todo. Por el contrario, si el producto que vendes no es de tan buena calidad pero va acompañado de una atención personalizada y apropiada puede ayudar a salvar un cliente.

3. Presta atención a pequeños detalles y a la presentación de tu tienda: es esencial la imagen que desprende tu tienda o empresa. Así, cuida los detalles más pequeños. Presenta los productos de manera ordenada, asegúrate que los baños están siempre limpios, que la música ayuda a crear una atmósfera positiva y relajada, que los suelos y el establecimiento en general están limpios y no hay malos olores, que la iluminación es la más adecuada, que hay espacio y no das sensación de que los productos están amontonados, etc. También es esencial que tengas siempre tarjetas de visitas al alcance de tus clientes o futuros clientes.

4. Conoce bien a tu competencia: tienes que saber las políticas de precios, marketing, localizaciones, proveedores o estrategias de mercado que llevan a cabo tus competidores. Para poder diferenciarte de ellos tienes que conocerles y saber dónde flaquean.


5. Conoce bien tus productos: para poder explicar y poder adaptar cada producto a las necesidades de tus clientes, tienes que conocer bien tus productos. Por supuesto, también es básico escuchar bien a tu cliente para saber qué es lo que quiere.

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